Blog

Inspiraciones y Misceláneas

Yoga Prenatal

por | Jul 13, 2020 | Blog | 0 Comentarios

¿Qué hace tan especial una clase de Yoga Prenatal?

Bueno, antes de responder a esa pregunta, vamos a conocer de qué se trata este tema.

El Yoga Prenatal es una práctica de Hatha Yoga enfocada y especializada para las embarazadas. Su objetivo principal es brindarles a sus participantes el balance o equilibrio tanto físico, emocional, mental y espiritual que dado en el proceso en que se encuentran, es tremendamente necesario.

Sabemos que el embarazo es una de las etapas más hermosas y bellas dentro de la vida de un mujer pero que conlleva muchos cambios en todos los aspectos de su vida; y eso muchas veces es abrumador y provoca inseguridad, miedos y desequilibrios. He allí la importancia de esta instancia. Pero ¿Por qué es especial el Yoga Prenatal siendo que tiene el mismo fin que una práctica de Yoga tradicional?

Lo que hace tan especial al Yoga Prenatal, es el ambiente que se genera en las clases; la TRIBU. Se crea un círculo de confianza entre estas mujeres que a pesar de venir de estratos socioeconómicos diferentes, entornos familiares distintos, ya que cada situación personal es particular pero hay algo que las une… son mujeres que están pasando por un mágico proceso pero que sienten los mismos miedos, inseguridades, comparten las mismas dudas e incluso pesares y angustias. TODAS son iguales, comparten un lazo eterno con sus bebés y también con sus hermanas practicantes.

Aquí, en este lugar de práctica se sienten seguras para poder desahogarse, descargarse… no es fácil pasar por este momento… La sociedad muchas veces les sobre exige demasiado y también su entorno, sus familias y parejas.

Este momento es SU momento sagrado; es el tiempo para dedicarse plenamente a reconocerse, reconectarse, abrazar todos los cambios que vienen en el futuro y qué más bello que compartirlo con otras mujeres que lo entienden perfectamente, que pasan por lo mismo o incluso ya lo han pasado y comparten su experiencia con el grupo.

El Yoga Prenatal les permite trabajar sobre estos aspectos cambiantes y desafiantes inherentes del proceso pero a la vez, les permite disfrutar y gozar a pleno de esta mágica experiencia de ser portadoras de una nueva vida; mediante el desarrollo de su conciencia corporal podrán estar más atentas a cada pequeño y maravilloso detalle que va desarrollándose día a día en su cuerpo y fortaleciendo ese lazo amoroso y eterno que cada mamita genera con su bebé.

Lo maravilloso del Yoga es que es una disciplina que podemos experimentar en todas las etapas de nuestra vida, y cómo no iba a estar presente en una de la más mágica, transformadora y expansiva como es el embarazo.

Sigamos compartiendo y experimentando esta bella ciencia de la vida, en todo momento y en todo lugar.

Hari Om

Carla Cuadra

Comparte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

logotipo footer - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
Oficina Central

Narayan Kunj
Village: Jonk , Swargashram
Ramjhula, Rishikesh
Uttarakhand - 249304, India

Contacta con nosotros

info@rishikulyogshalainspanish.org
gurutze@rishikulyogshalainspanish.org

Our English Team

rishikulyogshalarishikesh.com

Síguenos!

Namaste

¡Te esperamos!

Homologados por:

 Logotipo yoga Alliance - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Colaboramos con:

Logotipo Sonrisas de Bombay - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
logotipo semilla de conciencia - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Cookies | Términos y condiciones  © Rishikul Yogshala In Spanish