Blog

Inspiraciones y Misceláneas

Viajar a la India

por | Nov 29, 2017 | Blog | 5 Comentarios

Viajar a india ¿India?

La gente me pregunta con curiosidad: ¿cómo es India? ¿Cómo es viajar a India? no sólo por las Formaciones de Yoga en India en Español, sino por el hecho de que prácticamente vivo allí casi todo el año. Algunos se contestan solos en una especie de negación a una pregunta figurada por sus propios cerebros: “uff, yo no sé si iría alguna vez” “Pero es muy duro y muy sucio ¿no?” “A mí me han dicho que es todo un caos” “Me encantaría ir pero…”

¿Cuántos de vosotros no habéis escuchado  en algún momento una conversación en la que se den ciertas de estas disyuntivas y preguntas? ya sea en alguna reunión de amigos en la que alguno recién dice que acaba de regresar de India, que, o bien vino de vacaciones o, que fue a hacer un curso de Yoga o, qué sé yo, que se fue con la mochila en un viaje de auto descubrimiento, quizás solo de turismo, quizás en busca de un sentido espiritual en su vida o, tras el rastro del origen de unas huellas que dejó el origen filosófico de aquella cultura antigua custodia de una sabiduría universal. !El motivo que sea!! India tiene para todos los gustos, y excusas suficientes que acuden a ti en una llamada tan punzantes e inocente como la sonrisa de un niño.

Qué puedo decir yo más allá de todo lo escrito ya. Mas allá de sus aromas a especias mezclados con el polvo gris y marrón en las calles, respetuosas reverencias y miradas penetrantes. Misteriosas deidades mitad hombre, mitad animal, fantásticas imágenes coloridas y floreadas. Cómo describir con palabras la convivencia ordenada que existe dentro de su propio caos; colores de vida y muerte, gentes en sus calles que siguen la jornada del sol y noches solitarias bajo el refugio de cantos desprendidos de indescriptibles templos. Es Alma y llanto; un desgarro en el corazón; amor eterno e incondicional que brota indefinido del Alma. ¡Color! ¡Mucho color!

Viajar a India es encontrarse de frente con la mágica relatividad de los opuestos. Te pone a prueba, hace crecer la capacidad de aceptación; aumentando los poderes de una alquimia mental que fortalece. Nadie cuestiona sus capacidades transformadoras. Puedes incluso llegar a odiarla si todavía no tienes suficiente flexibilidad mental, o no era tu momento. Nada parece real en la tierra más real, rica y dura que haya podido pisar.

Siempre te espera con los brazos abiertos y una buena comida, un Chai en la esquina, regalos inesperados a cada paso, opuestos de luz y colores sociales. Hay gente como tú que peregrina por sus entrañas acudiendo a la inexorable llamada de tiempos arcaicos; siguiendo el rastro del sonido que quedó grabado en la sinfonía de tus vidas.

Todo es misterio y sencillez; sonrisa y llanto a partes iguales o no, dependiendo de cómo lo veas.

Hay quien busca el rastro de una sabiduría ancestral; esas enseñanzas intrínsecas en uno mismo de que todo sucede cuando tiene que ocurrir, el despertar de ellas; esa semilla que todos tenemos enterrada en nuestro sustrato. Te enseña cómo estamos subordinados a distintos patrones limitadores con los que hemos crecido y que han nublado nuestro crecimiento personal.
India, al exponerte a sus extremos opuestos hace correr ese velo que nubla el desarrollo de esa semilla interna.

Así es India; Allí Nada es completamente bueno ni malo, nada conocido ni desconocido… todo es porque es….

Roberto de Pedro @roberhenry ??‍♂️

Comparte

5 Comentarios

  1. Melina

    Gracias por tus palabras! Preparan un poco a los sentidos. Sé que va a ser un antes y un después.

    Responder
  2. Luciana portantiero

    Qué lindo Robert! Totalmente de acuerdo con lo que dices. India es amor y poder!!! Gracias por todo!

    Responder
  3. Jaca

    Estoy interesada en la certificación de Yoga en español hace 2 estuvo en este lugar mágico y bendecido espero la información
    AbraOs de luz

    Responder
  4. cielo

    Gracias por comparir , las palabras llegan y me recuerdan estar ahí. se que es un estado y no un lugar, pero ayuda a no distraerse. Cite en mi facebook algunas de tus palabras nombrandote, pido disculpas de no haber consultado antes.. cualquier cosa me avisas por favor. Bueno, mi próximo viaje hacia allá espero sea en la escuela donde trabajas.. espero info también, abrazo. Namaste

    Responder
  5. Fla

    Nunca mejor descripción de la Maravillosa India 💫 extraño todo eso y mucho más!! Gracias por compartir, esas palabras llegan a lo más profundo del corazón! 🙌🙏 🇮🇳 💜

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

logotipo footer - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
Oficina Central

Narayan Kunj
Village: Jonk , Swargashram
Ramjhula, Rishikesh
Uttarakhand - 249304, India

Contacta con nosotros

info@rishikulyogshalainspanish.org
gurutze@rishikulyogshalainspanish.org

Our English Team

rishikulyogshalarishikesh.com

Síguenos!

Namaste

¡Te esperamos!

Homologados por:

 Logotipo yoga Alliance - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Colaboramos con:

Logotipo Sonrisas de Bombay - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
logotipo semilla de conciencia - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Cookies | Términos y condiciones  © Rishikul Yogshala In Spanish