Testimonios

Testimonios

Vén y cuenta tu experiencia

Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Silvia Castillo

50 años (Argentina)

Médica

«Cuando comencé la búsqueda de una escuela de yoga en la India note que es difícil la elección por la cantidad de oferta. Pero cuando comencé el curso y a medida que iban pasando los días de clases me di cuenta que estaba en el lugar correcto.

El trabajo impecable de Gurutze , Carla y Roberto hacen posible que esta experiencia sea aún más enriquecedora. Su plantel de profesores Indios totalmente comprometidos en la enseñanza y en brindar todo su amor.

Rishikul Yogshala in Spanish es totalmente recomendable por cumplimiento de lo pactado , esencial para poder seguir el resto del camino, por el compromiso del plantel de profesores y por la simpatía y carisma de todos los que nos rodearon, algunos casi fuera de las bamblinas pero hacen parte de esto.

Mi corazón dice que volveré a mi escuela madre.»

Abril 2018 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Luciana Carpio

27 años (Perú)

Profesora de Yoga

«No tengo palabras para describir lo increíble que fue ese mes en esta bella escuela. Los profesores me tuvieron locamente enamorada, con tanto conocimiento que tenían por compartir. Definitivamente una experiencia que realmente cambia tu vida. Cada profesor tiene su magia, una alegría que te la transmite de cierta forma que solo queda agradecerle a la vida por haberte dado esa oportunidad de estar ahí.

Muy agradecida con la organización de este curso de 200 horas, fue muy agradable poder compartir con ellos, con los profesores, con mis compañeros que se volvieron mis hermanos de vida.

Muy bonitos recuerdos y también grandes conocimientos adquiridos. Recomiendo de corazón a todos los que estén planeando hacer el curso venir a esta escuela, mil gracias por esta bella experiencia.

Namaste. Lu, la loca de Peru.”

Abril 2018 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Blanca Mora

58 años (Argentina)

Asistente dental y Secretaria

“No tengo palabras para expresar lo que sentí y lo que me cambió la vida la India y en especial este curso. Poder realizarlo en español con Roberto, que no sólo es traductor si no que un excelente profesor y un ser humano completo que hasta hoy es hoy nos sigue mandando información. En la escuela se aprende de todo, la recomiendo a ojos cerrados, la vida les va a cambiar. No solo serán profesores de yoga, se convertirán en nuevas y mejores personas.

Mis agradecimientos a la mejor organizadora Gurutze y a cada uno de los profesores que son grandes maestros, lo único que quiero es volver, aún sigo en contacto con mis compañeros y siempre nos estamos saludando y compartiendo información.

Un gran saludo a todos mis maestros de por allí, los quiero y volveré.

Besos y abrazos de luz…”

Enero 2018 Kerala
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

María Marta Ferreyra

56 años (Argentina)

Business

«Los maestros indios hacen de este curso un verdadero sentir el yoga. La espiritualidad de cada uno de ellos demuestra que poseen gran vocación y vivencias en la enseñanza del yoga.

La escuela muy recomendable en cuanto a las comidas, habitaciones y todo lo necesario para desarrollar el curso con las comodidades que se merece. Su conductora, Gurutze, incansable y perseverante en su atención, responsabilidad y amabilidad. Un ejemplo.

Roberto, el traductor, hizo de cada hora un contacto directo ameno y muy humano, como quien recibe directamente el habla original. Su presencia, su frescura y jovialidad hicieron que el curso se aliviane.

Agradezco al universo por las personas y la experiencia allí vividas y compartidas.»

Julio 2017 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Desiree De Armas Hernández

38 años (Venezuela)

Biologa

Sobre el curso de Yoga en español que realicé en Rishikul Yogashala in Spanish puedo decir que fue una experiencia maravillosa, aprendes que el yoga es una forma de vida y que ya nunca volverás a ser la misma persona, simplemente te transformas.

Hay que ir con la mente abierta, dispuesto a absorber la mayor cantidad de conocimientos, sensaciones y emociones, dejando de lado las concepciones o prejuicios que puedas tener, porque todo lo que experimentes será parte de tu formación.

Conoces grandes personas, aprendes sobre la tolerancia y la paciencia, experimentas nuevos sabores, terminas con una nueva familia y un país al cual vas a querer regresar. Recomendado 100%
y más!”

Julio 2017 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

José Pablo Gorrochategui

47 años (Argentina)

Fisioterapeuta / Osteópata

«Contar sobre mis experiencias personales en el mes de curso en Rishikul Yogshala In Spanish es compartir una experiencia increíble. Desde la coordinación de Gurutze y las traducciones de Roberto, el grupo de compañeros de viaje y la excelencia de los profesores, todos mostrando gran calidad humana y excelencia profesional.

Las prácticas son a veces muy intensas, pero sin duda esto es fundamental para aquellos que deseen ser profesores de Yoga. El curso proporciona una buena base de conocimiento teórico y práctico.

Como conclusión: Es un gran programa para el buscador espiritual que esté interesado en establecer sólidos cimientos de la práctica del yoga tradicional y la meditación.”

Abril 2018 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Daniela constanza Vergara

25 años (Chile)

Terapeuta Natural

«El curso de yoga en Rishikul Yogshala in Spanish fue hasta el momento la mejor experiencia de mi vida, porque mas allá de los estudios, todo fue parte de un sueño el cual me ayudaron a cumplir.

Reconozco que estaba llena de dudas acerca del idioma, del lugar, pero definitivamente no podría haber escogido mejor.
Cada despertar fue una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, para vaciarme y llenarme de aprendizaje a diario, agradecida de los maestros maravillosos que me entusiasmaban con su sabiduría a seguir aprendiendo todos los días un poco más, agradecida de que no te hagan ver el yoga solo como una práctica física llena de asanas, sino que en un estilo y filosofía de vida.

No solamente me voy con un Certificado, si no que me voy con una Familia, porque la experiencia nos potenció el amor hacia uno mismo y hacia el otro. Gracias a los organizadores hermosa y bella Gurutze y al querido Rober que hacen un trabajo excelente me siento orgullosa de ser parte de ustedes.«

Julio 2017 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Marco Vidal

31 años (Chile)

Ingeniero comercial & viajero

“Viajé a india decidido a formarme como profesor de yoga. Un par de meses antes de hacer el curso fui a Rishikesh a conocer escuelas, probar clases y me hablaron de Rishikul Yogshala in Spanish y que en ella podría hacer el TTC en español aprendiendo hatha y ashtanga. Contacté a Gurutze con quien conversé bastante, me mostró la escuela y explicó muy bien en qué consiste el curso, pues no sabía que esperar y finalmente me apunté al curso para julio 2017 y fue lo mejor que pude hacer.

Ese mes fue de mucho aprendizaje en todos los ámbitos, no solo se trata de practicar asanas como se cree en occidente sino de integrar las enseñanzas del yoga y su filosofía a la vida de forma transversal.

Han pasado un par de meses desde que finalizó el curso y las ganas de seguir este camino crecen a todo momento, este es solo el comienzo, pues la senda del yoga es eterna, solo queda agradecer y seguir aprendiendo para poder compartir aún más.
Agradecido de por vida.

Namaste

Julio 2017 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Javiera Garrido Astudillo

34 años (Chile)

kinesióloga

«Por donde partir… para mí un antes y un después. Compromiso por donde se le mire de cada uno de los que lo hacen posible, partiendo por Gurutze y Rober, quienes se preocupan de hacernos sentir como en nuestro hogar y facilitar el proceso de adaptación. Los profesores, quienes nos entregan no sólo su conocimiento, si no quienes ellos son, su experiencia, su vida, de un alto nivel humano.

El currículo completísimo, abarcando todas las aristas del yoga de una manera muy comprensible y siempre práctica, con profesores amables, asequibles y dispuestos en todo momento a resolver dudas y complementar la información que nos entregan.

El alojamiento es muy cómodo, agradable y tranquilo, la habitación amplia y limpia. Las comidas que entrega la escuela son ricas, variadas y en silencio. Rishikesh, contrastante pero muy amable, nos entrega a personas con una sonrisa en la cara dispuestas a ayudar y compartir a pesar de las diferencias de idioma y cultura.

Por las calles se puede disfrutar de manera muy segura y tranquila.

Agradecidísima de haber tenido la oportunidad de hacer este maravilloso viaje por el yoga y por la vida, en compañía de un grupo de personas que siempre entregan lo mejor de sí.

Julio 2017 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Claudia Romero Acuña

32 años (Chile)

Terapeuta Natural

«Fue en el momento en el que abordé el avión para dejar mi querido Chile, cuando me di cuenta lo importante que era para mí el ir en busca de las herramientas necesarias para poder realizar mi instrucción de yoga en India.

Aún con lo que sabía de yoga previamente, estudiar el Rishikul Yogshala In Spanish me abrió todo un conocimiento nuevo. Aprendí cosas que jamás olvidaré, desde lo académico, hasta saber cómo es la vida de un yogui y que es realmente el yoga desde la raíz. Los profesores me emocionaron y estremecieron mi corazón… Son un libro abierto.

No lejos de estos se quedan quienes están a la cabeza del curso. Quien traduce el curso, no sólo fue un traductor; fue un mentor y no menos importante, expreso mi profunda gratitud a Gurutze Ruiz (organizadora del curso), por su tremenda entrega y su gran corazón, realmente una persona que no sólo te guía en temas de la escuela, sino que hasta puede aconsejarte en cualquier tema que quieras saber de India y de la vida misma. ¡Una máxima!.

Llegar a Rishikul es como llegar a una gran familia, toda la estadía ellos se preocuparon de hacernos sentir lo más cómodo posible, desde la cocina, pasando por recepción, hasta los profesores, y su director. Con las demás personas del curso se forma un lazo muy potente y creo que puedo decir que tengo donde llegar en varios países jajaja. Es un mes de mucho crecimiento personal, y si tienes la oportunidad de vivirlo, hazlo.«

Abril 2017 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Celeste Sevestre

23 años (Argentina)

Profesora de yoga

“Llegó la hora de buscar, donde hago mi formación? Y menuda causalidad salió el sitio de Rishikul Yogshala in spanish.
Además de la maravillosa experiencia que me acompañará toda esta vida, los profesores, las clases, el material de estudio, absolutamente todo es un espectáculo, tanto como si sabes, como si no. Instruirme donde nació el Yoga fue una de las mejores decisiones que tome, ya que aprendí y lo más importante SENTÍ lo que es el yoga. El trabajo del traductor es impecable por lo que no te perderás nada de lo que se dice en la clase.

Ahora sí, el choque cultural, que a mí no me pareció tan chocante. Me sentí como si fuera parte, simplemente bastó salir con una pañuelito en la cabeza. Que no te asuste, yo me anime a vivir la experiencia, y nunca estarás sola ya que hay mucha gente en la misma situación.

En definitiva, el año que viene vuelvo para mis 300hs! Agradecida a estos seres tan hermosos que me acompañaron y ayudaron en todo, por abrirme esta puerta de conocimiento que jamás cerraré. Poco a poco voy pasando todos esos apuntes a mi notebook, reviviendo cada clase con algún que otro escalofrío.

Enero 2018 Kerala
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Noemi Sanchez Bonnin

37 años (España)

Azafata de vuelo

«No imagino mejor escenario que Rishikesh, capital mundial del Yoga, donde acompaña la magia también fuera de clase para realizar una formación de yoga… aunque tengo intención de descubrir Kerala!!! Tampoco imagino mejores maestros!! Una entrega y sabiduría increíble que me ha motivado a dar lo mejor de mí desde el primer día!

Gracias Gurutze y Roberto por ser pieza esencial de esta maravillosa experiencia, que sin duda ha superado, y con creces, mis expectativas!

Ni que decir tiene, que me apunto en cuanto nos deleitéis con el 300RYS!!!!!

GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!!

Julio 2017 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Oriana Rivillo

46 años (Chile)

Business

«La idea de viajar y vivir una nueva experiencia con otras culturas, nació como resultado de querer aprender más de el yoga lo cual desde muchísimo tiempo venía con la idea de cumplir dicho sueño pero que por motivos laborales hasta ese momento no había podido concretar dicho objetivo .

Como resultado contactamos a GURU la cual consideramos y indagamos acerca de las opciones que está me brindaba. Asistir a Rishikul yogshala In Spanish quiere y consigue que todos sus alumnos reciban la mejor formación para poder desempeñar su trabajo con la máxima profesionalidad.

Para mí es la mejor escuela de India por sus monitores y profesores nativos que ponen de toda su disposición de todas las personas que asisten ahí . Regrese con muchos amigos y personas que quisiera volver a ver, la calidez humana de la escuela es fenomenal la experiencia es magnífica quiero volver es un sitio maravilloso del cual no hubiese querido regresar.

MUCHAS GRACIAS.«

Enero 2018 Kerala
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Stephanie Mar

39 años (Italia)

Profesora de yoga

“Cuando me fui a la India por mi ttc no sabía que esperar del país, de la escuela, tenía muchos miedos y la preocupación de no haber tomado la elección correcta para mi camino.

Lo que encontré en Rishikul Yogshala In Spanish ha sido diferente: porque allí encontré una familia, me enfrente al vivir yoguico en cada momento y no fue fácil para nada pero justamente estaba rodeada de compañeros, profesores y Maestros, karma yoguis, y responsables del curso en idioma español (la mitológica Gurutze y el “chakrasana” Roberto ) que eran simplemente maravillosos.

El nivel de enseñanza de Los profesores es muy muy alto y la atención y dedicación constante. Me siento profundamente agradecida por haber hecho mi ttc experiencia en Rishikul Yogshala In Spanish.

Hari Om familia

Julio 2017 Rishikesh
Rishikesh - Formación de Yoga en español en India y Nepal | rishikulyogshalainspanish

Laura Galvis Monsalve

29 años (Colombia)

Actriz

«Cuando pienso lo que fue este curso para mí, se vienen a mi mente fotografías mentales de bellos momentos, bellas experiencias y excelentes conocimientos. Cada día fue único, cada momento fue único y cada aprendizaje fue único.

Desde la logística del curso por Gurutze, la traducción de Rober, cada uno de los profesores, las personas de la cocina, todos hicieron de mi estadía en Rishikesh un sueño hecho realidad.

La calidad del curso es excelente, cumplió cada una de mis expectativas y más. Puedo decir que Rishikul Yogshala in Spanish no solo me abrió las puertas a tener el conocimiento del Yoga en mi lengua materna; si no que también me abrió las puertas del mundo para cada día buscar la mejor versión de mi y vivir cada momento como si fuera el único. Gracias a cada una de las personas que me brindó su granito de arena para seguir este camino mágico llamado Yoga.

GRACIAS Rishikul Yogshala in Spanish!!

NAMASTE!!

Marzo 2017 Rishikesh

Únete a nuestra comunidad

Recibe más información a través de la newsletter

logotipo footer - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
Oficina Central

Narayan Kunj
Village: Jonk , Swargashram
Ramjhula, Rishikesh
Uttarakhand - 249304, India

Contacta con nosotros

info@rishikulyogshalainspanish.org
gurutze@rishikulyogshalainspanish.org

Our English Team

rishikulyogshalarishikesh.com

Síguenos!

Namaste

¡Te esperamos!

Homologados por:

 Logotipo yoga Alliance - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Colaboramos con:

Logotipo Sonrisas de Bombay - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
logotipo semilla de conciencia - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Cookies | Términos y condiciones  © Rishikul Yogshala In Spanish