Preguntas frecuentes

Contestamos todas tus dudas

Viaje y estancia

¿Necesito visa?
  • India: Si. Cualquier persona que quiera entrar en el país necesita un visado. Suele ser un trámite muy fácil que varía dependiendo del país, puedes obtener más información en el siguiente enlace o en la embajada de India en tu país https://indianvisaonline.gov.in/visa/index.html
  • Nepal: la vista se obtiene a la llegada al país.
¿Qué hora o día es más adecuada para llegar a los cursos?

Se aconseja llegar con un día de antelación (el día 6), la comida y cena de ese día están incluidas en el importe del curso. También queda incluido en el precio, el alojamiento y el desayuno del día posterior a la finalización de la formación ( el día 4).

¿La escuela ofrece servicio de taxis a lugares cercanos?

Si, ofrecemos también ese servicio, consúltenos si lo necesitas.

¿Debería preocuparme por mi seguridad?

India es un país muy seguro. Te encontrarás con gente curiosa, amable, acogedora y servicial. Podrás salir a pasear, hacer compras o visitar lugares sin ningún problema. En lo que respecta a las mujeres turistas, no es necesario tomar ninguna medida especial más allá del sentido común y adaptación a la cultura del país que se está visitando.

¿Cuál es la condición del agua?

RY in spanish utiliza agua filtrada para preparar todas sus comidas. Además, la escuela dispone de fuentes de agua de libre uso y venta de agua embotellada. En el caso de salir a comer/cenar a un restaurante, nuestra recomendación es que revises y pongas especial cuidado en el agua que bebes. Además, no es aconsejable beber agua del grifo o fuente.

Si tengo algún problema de salud, ¿Puedo encontrar buenos médicos/hospitales en India?

Sí, India tiene buenos hospitales y médicos que pueden ser contactados, si es necesario.

¿Debo llevar repelente de mosquitos?

Sí, puedes llevar un buen repelente de mosquitos. En caso de olvido, también puedes comprar en India sin ningún tipo de problema.

¿Debo vacunarme contra la malaria, la fiebre tifoidea, la hepatitis y la encefalitis japonesa…?

Esto va a depender de tu país de ubicación. Por lo tanto, recomendamos que llames a tu clínica o unidad del viajero de tú país/comunidad. Es conveniente que realices esta gestión con dos meses de antelación al viaje con el fin de asegurarte una cita previa y poder recibir la vacuna. La Organización Mundial de la Salud también tiene información sobre enfermedades relacionadas con viajes en su página web: https://www.who.int/ith/es/

 

Comida y alojamiento

¿Qué tipo de opciones hay disponibles para alojamiento?

Tenemos dos opciones: alojamiento en habitación individual o alojamiento en habitación compartida. Las habitaciones se reparten por orden de reserva. Las habitaciones individuales tienden a acabarse antes.

¿Puedo quedarme días adicionales antes o después de la formación?

En principio no, ya que siempre hay cursos antes y después, pero comuníquenoslo si requiere venir unos días antes o después y haremos todo lo que está en nuestras manos para acomodarte.

¿Puede quedarse conmigo en mi habitación algún familiar/amigo?

Sí, pero antes nos los tienes que comunicar. Tus invitados son nuestros invitados, únicamente te pedimos que se sigan las normas de la escuela, siendo tú el responsable último de la conducta de esa persona.

¿Cuáles son las normas de la escuela en lo referente a fumar, beber y consumir drogas?

Dentro de la escuela no está permitido ninguna de las acciones anteriormente mencionadas. Además, como parte de una vida yogui y de las diferentes prácticas que realizamos durante el programa (pranayama, asanas, meditación…) cuerpo y mente están desintoxicándose por lo que le recomendamos que tampoco lo hagas fuera de la escuela. Cualquier acto de este tipo dentro de las instalaciones de la escuela se considerará una infracción, y por lo tanto se tomarán medidas al respecto.

¿Hay horarios fijos de entrada y salida de la escuela?

Las puertas de la escuela se cierran a las 10 p.m, si en alguna ocasión quieres/necesitas llegar más tarde debes informar a los responsables.

¿Se ofrece en la escuela opciones de alimentación no vegetarianas?

No, no ofrecemos opciones no vegetarianas ya que seguimos los yamas y niyamas reflejados en los 8 pasos del Asthanga Yoga donde se habla de “ahimsa” o “no violencia” a cualquier ser en la tierra. Si quieres comer un plato no vegetariano, en los alrededores de la escuela hay cafeterías y restaurantes donde poder consumirlos sin ningún problema.

Reservas y pagos

¿Cómo puedo reservar una plaza?

El procedimiento de reserva es muy sencillo. Reserva tu lugar en https://www.rishikulyogshala.org/apply y mándanos un mail a: info@rishikulyogshalainspanish.org

¿Es necesario pagar el importe total del curso o es posible realizar el pago a plazos?

En el momento de realizar la reserva es necesario abonar $200, el importe restante se abonará durante los 3 primeros días del curso en efectivo. Para pagos con tarjeta de crédito o PayPal se cobra un 4% adicional en concepto de comisiones.

¿Qué incluye el precio del curso?

El importe del curso incluye todo a excepción de los gastos personales y los vuelos. Es decir, 28 noches de alojamiento, tres comidas diarias, té y agua filtrada, material del curso, excursiones organizadas por la escuela y la formación.

¿Puedo posponer mi reserva?

Una vez reservado, puedes realizar el curso en el momento que lo desees durante ese año.

¿Puedo ceder mi reserva a otra persona?

Lamentablemente no. No permitimos que la reserva se ceda de una persona a otra por razones de seguridad.

Si tengo que cancelar mi reserva por algún motivo ajeno a mí, ¿me devuelven el importe de la misma?

Lo sentimos, pero el importe de la reserva que has pagado es un importe no reembolsable.

¿Son los maestros similares en todos los lugares?

Los principales maestros viajan a diferentes destinos para llevar a cabo el programa sin problemas. Pero algunos maestros pueden variar de un lugar a otro.

¿Qué cosas tengo que llevar conmigo?

En India puedes encontrar de todo, pero te recomendamos: tampones, toalla, esterilla de yoga (aunque puedes comprar a muy buen precio en tiendas próximas a la escuela) y un pequeño botiquín. Te aconsejamos también viajar con un seguro médico.

Curso y Certificaciones

¿Cuál es el tamaño de la clase?

Tenemos capacidad para 60 estudiantes. Sin embargo, con el objetivo de mantener la calidad y la atención necesaria a cada uno de nuestros estudiantes, dividimos nuestras clases en dos grupos de 25-30 personas cada uno. A cada grupo se le asigna una sala exclusiva para su práctica de yoga.

¿Existen requisitos previos para el curso?

Depende de la formación en el que te quieras inscribir. Para la formación de 200 horas todos los niveles de estudiantes son bienvenidos al programa. En el caso de la formación de 300 horas es necesario haber completado satisfactoriamente la formación de 200 horas  y conocer/practicar la primera seria de Asthanga Vinyasa.

¿Hay un examen, evaluación final o proyecto?

Sí, para obtener la certificación de Yoga Alliance que te otorgará las capacidades necesarias para instruir en la disciplina del yoga en cualquier parte del mundo, será necesario: asistir a las clases, realizar una prueba escrita sobre la materia vista a lo largo del curso y guiar como un auténtico maestro una clase de yoga al resto de los compañeros. En el caso de no cumplir los requisitos anteriormente mencionados se hará entrega al estudiante de un certificado de asistencia al curso.

Si necesitas una mayor aclaración o solventar cualquier otra pregunta escríbenos a info@rishikulyogshalainspanish.org

logotipo footer - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
Oficina Central

Narayan Kunj
Village: Jonk , Swargashram
Ramjhula, Rishikesh
Uttarakhand - 249304, India

Contacta con nosotros

info@rishikulyogshalainspanish.org
gurutze@rishikulyogshalainspanish.org

Our English Team

rishikulyogshalarishikesh.com

Síguenos!

Namaste

¡Te esperamos!

Homologados por:

 Logotipo yoga Alliance - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Colaboramos con:

Logotipo Sonrisas de Bombay - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
logotipo semilla de conciencia - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Cookies | Términos y condiciones  © Rishikul Yogshala In Spanish