Blog

Inspiraciones y Misceláneas

Yoga con implementos |rishikulyogshalainspanish

Practicar yoga con implementos en casa

Abr 16, 2021 | Blog | 0 Comentarios

Gracias a los acontecimientos de este último tiempo, hemos tenido que modificar y adaptar toda nuestra rutina de vida a el espacio de nuestro hogar. El trabajo, las clases de los niñ@s y nuestro tiempo de relajo y de autocuidado ha quedado destinado dentro de las cuatro paredes que constituye el lugar donde vivimos.

Obviamente nuestra práctica personal o sadhana también a tenido que modificarse con clases online en directo o grabadas y debemos adaptarnos al espacio y tiempo que disponemos. Esto puede producir para algunos incomodidad y recelo pero también para un gran número de personas, se transforma en una OPORTUNIDAD para poder acercarse a esta milenaria disciplina desde la comodidad de su hogar.

Como siempre me gusta decir que la vida no nos da problemas sino oportunidades para crecer y desarrollarnos; el encierro hogareño también nos da esa chance de poder innovar e incluso de atreverse a experimentar una práctica nueva como es el Hatha Yoga o Yoga de las posturas.

¿QUÉ SON LOS IMPLEMENTOS EN YOGA?

Los implementos o accesorios son elementos que nos brindan soporte, apoyo y nos permiten realizar ciertas posturas que sin un apoyo firme nos serían muy difíciles e incluso nos permiten profundizar en niveles más allá de lo meramente físico en la posturas. Son herramientas que permiten que toda persona sin importar su condición física, edad o estado de salud pueda beneficiarse de la práctica física del Yoga y comenzar su camino por este bello sendero de equilibrio y calma tanto físico, mental como emocional.

Como todo en Yoga, su práctica es orgánica y se adecúa según los tiempos y el espacio físico por lo cual el confinamiento y permanencia en el hogar hace que la práctica también evolucione con esto y es allí la importancia de saber y contar con herramientas que te ayuden a realizar tu práctica en casa, con elementos fácilmente disponibles en él y que te permitan vivir una experiencia profunda, serena y sanadora. Atrévete a practicar en casa, utiliza accesorios que encuentres a la mano que te faciliten el desarrollo de tu sadhana; en casa contamos con libros que podemos utilizar como bloques de apoyo o soporte, mantas y cojines que nos ayuden a mantener una altura y una superficie cómoda; pañuelos, cinturones o bufandas que nos permitan trabajar posturas como extensiones de nuestros brazos y manos, en fin! Tenemos muchas opciones, Sé creativ@, experimenta y sigue ahondando en la práctica y si eres principiante… atrévete a experimentar con confianza y seguridad gracias a estos elementos que te ayudarán a ser tu práctica cómoda, divertida y efectiva.
Disfruta de esta nueva oportunidad que te da la vida y experimenta… crea.. y por sobre todo… practica!!!

Hari Om.

Por Carla Cuadra

 

Comparte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

logotipo footer - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
Oficina Central

Narayan Kunj
Village: Jonk , Swargashram
Ramjhula, Rishikesh
Uttarakhand - 249304, India

Contacta con nosotros

info@rishikulyogshalainspanish.org
gurutze@rishikulyogshalainspanish.org

Our English Team

rishikulyogshalarishikesh.com

Síguenos!

Namaste

¡Te esperamos!

Homologados por:

 Logotipo yoga Alliance - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Colaboramos con:

Logotipo Sonrisas de Bombay - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
logotipo semilla de conciencia - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Cookies | Términos y condiciones  © Rishikul Yogshala In Spanish