Nuestro Equipo

Cómo empezó todo

Todo empezó en julio del 2015, cuando Gurutze Ruiz, que viajaba por India, llegó a Rishikesh en busca de un curso de meditación. Por casualidades del destino se topó frente a la puerta de la escuela de Yoga en India, Rishikul Yogshala. Allí hizo su TTC que terminó en agosto de ese mismo año, momento en el cual Roberto llegó a realizar su formación de Yoga, desde cuando nació una complicidad inmediata, como si fuese hermanos de otra vida.

Gurutze se quedó haciendo Karma Yoga en la escuela durante casi un año y con el tiempo observó que la llegada de personas de habla hispana era casi nula entonces surgió la idea de poder difundir las enseñanzas del Yoga a hispanoparlantes. Fue entonces cuando llamó a Roberto De Pedro, le contó proyecto y ambos se subieron a ciegas a este hermoso tren.

Durante ese tiempo, Roberto había regresado a Madrid sin perder  de vista su sueño de poder regresar a India y seguir aprendiendo y creciendo en el sendero del Yoga. Ese era su Sankalpa.

Paralelamente, en un vuelo de Argentina a Nueva Zelanda, viajaba Carla Valenti que había decidido dar un cambio de rumbo a su vida. En julio de 2017, Carla llegó a Rishikesh para hacer la formación de Yoga en India en RY in Spanish. El flechazo fue inmediato y desde entonces se unió al proyecto.

Más tarde, en febrero de 2019, sin darse cuenta ni planearlo demasiado, llegó a realizar la formación en Kerala Karlis. Las energías y las ganas de seguir creciendo hicieron que se una al proyecto en julio de ese año y complete este hermoso equipo/familia…Y Desde entonces caminamos juntos

Son esas conexiones mágicas que flotan en el espacio cósmico que, cuando se dan las condiciones propicias, florecen en encuentros o “reencuentros” que llevan miles de Kalpas esperando su germinación. Así en Rishikesh, la capital del yoga, este bello Karma abrió sus pétalos dando la flor de este proyecto.

Love & Oms

 

Los buenos equipos acaban por ser grandes cuando sus integrantes confían lo suficiente entre ellos como para renunciar al yo por el nosotros

Te ayudamos desde el principio - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Gurutze Ruiz

Mi nombre es Gurutze aunque suelen llamarme Guru. Nací y crecí en un pequeño pueblo del País Vasco, al norte de España, pero a los 24 años, decidí marcharme a vivir a Londres, donde desarrollé mi carrera profesional en el área financiera de distintas multinacionales del sector hostelero durante 12 años.

El ritmo frenético de Londres me llevo a perder la conexión conmigo misma y es ahí cuando el Yoga apareció en mi vida, despertando la necesidad de búsqueda interna y desarrollo personal.

Así fue como decidí dejarlo todo (o nada) y un 31 de diciembre del 2014 me subí a un avión rumbo a India, donde he encontrado un sentido diferente a la vida.

Cómo buena Virgo soy una persona amigable, trabajadora, meticulosa y racional. ¡Llevo el cartel de perfeccionista en la frente!

Mi mantra: ¡el amor! Creo que la vibración del amor es la frecuencia más alta de la energía universal. Vibrando en esta frecuencia puedo vivir en abundancia entregada a este proyecto. Mi pasión: ¡viajar! Sentir el cosquilleo de enfrentarme a lo desconocido, de salir de mi zona de confort. Aprender de nuevas situaciones y ver que al final todos somos iguales, sin importar de donde naciste.

Me ocupo de la organización y de los pequeños (y no tan pequeños) detalles antes y durante el curso para hacer que tu experiencia sea única.

Om Namo Narayanaya
Hablamos el mismo idioma - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Roberto De Pedro

Namaste. Soy Roberto, un loco enamorado de la vida en todos sus estados, los más elevados y los más bajos. Buscador e inquieto, con buen sentido del humor y sonrisa fácil. Amante de las cosas sencillas y a veces también de las más complejas.

Nací en una familia trabajadora y humilde, con dos hermanos a los que adoro, donde me educaron con los valores de la sencillez, humildad y sinceridad.

Buscando esas respuestas que no se enseñan, comencé a estudiar filosofía, encontrando diferentes textos que hablaban de Yoga, con los que algo dentro de mi vibraba.

En 2013 comencé a practicar Yoga o eso que conocemos por yoga en occidente que son las Asanas. Y en 2015 viaje a Rishikesh para profundizar, formándome con profesores que, aún hoy, forman parte del programa. Fue allí donde conocí a Gurutze y dónde mi propósito se reveló, pasando a formar parte de este proyecto y compartiendo mi experiencia con todo aquel que este dispuesto a recibirla.

Compartiré contigo el día a día como traductor y profesor, haciendo que el mensaje cale en ti de la mejor manera posible y vibrando en gratitud por la oportunidad que me das de seguir aprendiendo cerca de los maestros.

Que la luz de la sabiduría divina nos guíe en el uso de las energías, las fuerzas y el conocimiento.

Om Namo Guru Dev Namo
Equipo - Carla valenti  | rishikulyogshalainspanish

Carla Valenti

Namaste, mi nombre es Carla, nací y viví mi infancia en Argentina, pero desde pequeña descubrí que mi mente ya estaba viajando! Me defino como Viajera de cuerpo y alma!

Siempre he sentido curiosidad por la profundidad de la existencia y la raíz del sufrimiento, es por eso que me dedique a estudiar las ciencias humanas. Me gradué en Psicología, y me especialicé en Psicoterapia Grupal Integrativa, pero sólo cuando me adentre en los estudios y la práctica de la Ciencia del Yoga, fue que me sentí en total resonancia y conexión con lo que estaba haciendo.

En este viaje que emprendí sin pasaje de vuelta, llevo más de 12 años compartiendo y acompañando a personas de todo el mundo, desde una visión holística del ser, la salud y el amor propio, encontrándonos en diferentes contextos: consultoría, hospitales, escuelas, centros comunitarios y terapéuticos, orfanatos y centros de yoga de todo el mundo.

Veo al Yoga como una llave de liberación y empoderamiento, por eso he creado mis propias formaciones en Yoga Infantil, que comparto con otros adultos que también desean entregar esta llave de consciencia desde la Infancia.

Hoy soy parte de este gran equipo y familia, que junto a los maestros de India, acercamos el Yoga a todo aquel que llegue en su búsqueda! Como Profesora, traductora y humana te acompaño en este caminar que siempre es más hermoso y enriquecedor si es compartido!

Om mani padme um
Equipo - Karlis  | rishikulyogshalainspanish

Carla Cuadra

Namaste! Mi nombre es Carla pero todos me conocen como Karlis. La vida me ha enseñado que todo es impermanente y que debes aprovechar al máximo el presente sin aferrarse al pasado ni añorar el futuro.

Desde muy niña sentí que iba contra la corriente de los dictámenes de la sociedad y de mi alrededor pero aún así seguí los preceptos de estudiar una carrera profesional, en el área de la salud (siempre con la ganas de ayudar a otras personas), un postgrado, etc. Y cuando cumplí con estas normas sociales me di el regalo de hacer algo que realmente me tocaba el alma; impartir clases de una disciplina que me llenó de calma y paz en mi interior… el hermoso sendero del Yoga.

Fue así que el 2018 la vida me dio otro empujón más cuando eliminó todo lo que tenía planeado en ese momento y me di cuenta que era la oportunidad de hacer lo que siempre había querido que es viajar… y poder seguir indagando en la senda del Yoga en sus orígenes y me fui a India a realizar un formación de Yoga en español. Fue allí donde conocí a mi familia yóguica y meses después formé parte de este hermoso proyecto, compartiendo mi experiencia y expandiendo el conocimiento y el corazón de manera continúa.

Como parte del equipo, comparto con ustedes como traductora asistente de los maestros y los asisto en lo que respecta al curso y su estancia en India/Nepal. Soy una agradecida de la vida y más aún por haber guiado mis pasos hacia este camino sagrado…

Om Namah Shivaya

Únete a nuestra comunidad

Recibe más información a través de la newsletter

logotipo footer - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
Oficina Central

Narayan Kunj
Village: Jonk , Swargashram
Ramjhula, Rishikesh
Uttarakhand - 249304, India

Contacta con nosotros

info@rishikulyogshalainspanish.org
gurutze@rishikulyogshalainspanish.org

Our English Team

rishikulyogshalarishikesh.com

Síguenos!

Namaste

¡Te esperamos!

Homologados por:

 Logotipo yoga Alliance - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Colaboramos con:

Logotipo Sonrisas de Bombay - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish
logotipo semilla de conciencia - Formación de Yoga en español en India y Nepal  | rishikulyogshalainspanish

Cookies | Términos y condiciones  © Rishikul Yogshala In Spanish