Seleccionar página
3 películas de superación personal

Lo bonito del cine, de la ciencia ficción y de los libros es que nos ponen al frente situaciones que no nos planteamos cuando estamos dentro de nuestra rutina, de nuestro estilo de vida o de nuestros privilegios.

Es por eso que les queremos presentar algunos títulos de películas que te pueden hacer darle una vuelta más a la vida y ver todo con una nueva perspectiva.

1. Los dioses deben estar locos:

La primera película es Los dioses deben estar locos de Jamie Uys. Una peli de bajo presupuesto, filmada en 1980 en Botsuana que nos trae una visión de cómo un objeto cotidiano para nosotros como es una botella de Coca-cola puede resultar un regalo de los dioses o un objeto maligno si se saca de contexto. En el filme una tribu africana vive sin conflicto hasta que este objeto cae del cielo y provoca diferentes reacciones entre los integrantes de la comunidad, llegando a desencadenar en luchas por la botella.

2. La vida de Pi:

La siguiente película que te recomendamos es La vida de Pi de Ang Lee. Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. El argumento de esta película aborda temas como los prejuicios, la xenofobia, la intolerancia religiosa, el diálogo intercultural, la eterna discusión entre pensamiento moderno científico y pensamiento religioso, el sentido de la vida y la fe como fenómeno humanizador. Al final de la película, también nos trae una reflexión interesante sobre cómo y desde donde vemos la vida.

3. Hasta el último hombre:

Es una película de Mel Gibson basada en hechos reales. En ella se narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero debido a sus principios y a su religión tenía la promesa consigo mismo de no coger jamás un arma. El protagonista hizo cosas extraordinarias que lo convirtieron en un símbolo del coraje y la determinación.

Con estas tres películas podemos profundizar en diferentes modos de ver la vida, la cotidianidad y los conflictos personales e interpersonales que se nos plantean durante nuestro camino.

Esperamos que esta recopilación de títulos te hayan traído luz o por el contrario te hayan creado nuevas preguntas.

Om
Shanti, Shanti, Shanti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado